viernes, 15 de abril de 2011

Tarea final: viaje de fin de curso.

Propuest final

Contexto de la actividad: vamos a suponer que estamos en una clase de ELE, al final del curso, y queremos organizar un viaje o una visita de fin de semana.

Nivel del grupo: intermedio-avanzado

Objetivos:
  • ser capaz buscar información en internet con un objetivo concreto
  • debatir en grupo y defender las ideas propias
  • realizar una actividad grupal
  • realizar, de forma conjunta, un relato
Contenidos:
  • vocabulario relacionado con la materia
  • realia: webs relacionadas con la materia (por ejemplo, páginas de turismo)
  • búsqueda de sitios que visitar en el entorno próximo o dentro de la misma localidad (actividad que los discentes podrían realizar en grupos o incluso de forma utónoma)
  • decisión conjunta por discusión y votación del sitio que se visitará
  • visita, cuya duración va a ser de un día de fin de semana, algo que debe estar incluido en el calendario del curso, para facilitar la asistencia. Durante la visita, se toma información relevante sobre los sitios visitados (historia, arquitectura...) y se toman fotos
  • Elaboración en el blog de una entrada con fotos y una redacción sobre la visita.

Materiales:
  • cámara de fotos
  • ordenador
  • texto y vocabulario relacionado con el turismo, sacado de libro de texto o manual digital
  • blog de la asignatura
Temporalización-desarrollo de la actividad: se va a emplear 3 sesiones para realizar esta actividad (2 antes y 1 después de la excursión) más la excursión
  1. En la primera sesión, presencial, se realiza una preactivavión de conocimientos y se introduce un texto acerca de viajes. Esta es una fase preparatoria, por lo que no profundizo aquí. Como tarea para la siguiente sesión, se pide a los alumnos que realicen propuestas acerca de sitios que visitar, para ello pueden realizar entradas en el blog de la clase realizan
  2. La segunda sesión es virtual y se realizan en foro. Se trata de discutir las distintas alternativas y decidir el sitio al que se va a visitar. El profesor actúa como moderador y cumple el papel de fomentar el acuerdo. Una vez decidido el sitio, se cuelga un documento con lo aspectos de la visita.
  3. Realización de la visita, en la que se toman fotografías y se recopila información sobre el sitio visitado.
  4. En grupos pequeños, se pide a los alumnos que preparen un documento sobre la visita con fotos y texto.

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